Blogia
Café Massimiliano

Sacha Inchic

Sacha Inchic = Mani de los Incas

Sacha Inchic = Mani de los Incas Para quienes no conocen este es; otro producto de nuestra hermoso Perú se cultiva en la selva y se consume desde hace muchísimos años por no decir miles de años, es excelente para consumirlo tostado a la olla de barro como lo hace la  abuela,  tiene mucho sabor (post gusto)  al maní verdadero, pero también es muy delicioso prepararlo en forma de ají para acompañar otras comidas.

Nombre : Sacha Inchi
Nombre Científico : Plukenetia volubilis L
Nombre Vulgar : Maní del Inca, Maní silvestre, "Inka Peanut"
Descripción
El Sacha Inchi, es una oleaginosa silvestre que pertenece a la Familia Euforbiacea. Es una planta voluble, trepadora y semileñosa, que crece principalmente en Ceja de Selva.
Principio activo
Acidos Grasos del grupo Omega. ( El grupo Omega, son ácidos grasos que nuestro organismo no puede producir, pero que resultan indispensables para nuestra salud )
Especificaciones del Aceite
Acido Palmitico : 4.40 %
Acido Estearico : 3.20 %
Acido Oleico : 9.60 %
Acido Linoleico : 36.80 %
Acido Linolenico : 45.10 %
Usos
Alimento Nutricional. Por su alto contenido de Ácidos grasos del grupo Omega, reduce el Colesterol y los accidentes cardiovasculares.

Espero puedan enriquecer con mayores datos y aportes a este artículo, por ahora sabemos que tienen gran potencial como un producto de exportación.