Blogia
Café Massimiliano

Sacha Inchic = Mani de los Incas

Sacha Inchic = Mani de los Incas Para quienes no conocen este es; otro producto de nuestra hermoso Perú se cultiva en la selva y se consume desde hace muchísimos años por no decir miles de años, es excelente para consumirlo tostado a la olla de barro como lo hace la  abuela,  tiene mucho sabor (post gusto)  al maní verdadero, pero también es muy delicioso prepararlo en forma de ají para acompañar otras comidas.

Nombre : Sacha Inchi
Nombre Científico : Plukenetia volubilis L
Nombre Vulgar : Maní del Inca, Maní silvestre, "Inka Peanut"
Descripción
El Sacha Inchi, es una oleaginosa silvestre que pertenece a la Familia Euforbiacea. Es una planta voluble, trepadora y semileñosa, que crece principalmente en Ceja de Selva.
Principio activo
Acidos Grasos del grupo Omega. ( El grupo Omega, son ácidos grasos que nuestro organismo no puede producir, pero que resultan indispensables para nuestra salud )
Especificaciones del Aceite
Acido Palmitico : 4.40 %
Acido Estearico : 3.20 %
Acido Oleico : 9.60 %
Acido Linoleico : 36.80 %
Acido Linolenico : 45.10 %
Usos
Alimento Nutricional. Por su alto contenido de Ácidos grasos del grupo Omega, reduce el Colesterol y los accidentes cardiovasculares.

Espero puedan enriquecer con mayores datos y aportes a este artículo, por ahora sabemos que tienen gran potencial como un producto de exportación.

21 comentarios

araceli -

en mexico, donde se puede adquirir

GABRIEL -

QUISIERA SABER CUANTAS SEMILLAS DE SACHA INCHI PUEDO COMER DIARIAS SI TENGO LOS TRIGLICERIDOS POR LAS NUBES GRACIAS A SU RESPUESTA

melissa alison -

mi amigo comercializa ese producto y le va muy bien en el trabajo

Chat -

Hace tiempo me hablaron sobre esta planta, pero no me quedaron claras algunas cosas de las que tu nos explicas aqui, asi que ahora por fin me ha quedado claro.

Jordan Flight 45 -

As you say, good individuals with training for all-around growth is a perfect blend. Now people are almost cannot resist the temptation from wealth. They achieve cash through diverse methods. I'm so unhappy to view that.

Juan de la cruz -

hasta ahora no consigues el aceite, que pena, que pena, ven al perú y encuen tras todo lo que quieras.

fredy -

quisiera saber como es el presio en el mercado de exportacion

Domingo E lias -

Estoy interesado en este producto quiero aprender mucho mas

Santos Mendoza -

Estoy interasado en Cultivar este producto,porfavor necesito saber donde adquirirlo en Arequipa,llamar al 282703-Cl.9911225 preguntar por Santos M.

Kemy Del Castillo -

estoy interesada en comercializar este producto

fiorella P. Sikkos -

hola,
M nombre es Fiorella Sikkos y resido en los Estados Unidos y estoy interesada en comprar el aceite, yo no se si me puede ayudar en contactar con una persona de aqui que venda el producto, le agradeceria mucho.

Antonio -

He visto el reportaje, estoy interesado para cultivarlo, dijeron que los incas lo sembraban en cualquier parte, podrá ser posible en un valle casi cerca a la sierra? por favor contestar

sandra -

Hola Carina, tambien vi el reportaje, me interesó mucho, acabo de adquirir dos frascos en EL SUPER de Arequipa (en plaza de armas ya que en el otro, se agotó) estuve leyendo e indican como "adecuado" 1 cucharadita diaria, luego te mandan a un libro blanco para ver lo requerimientos según edad y peso, la verdad no lo entiendo. Si obtienes mayor información porfa me avisas. Chau...

CARINA -

hola
Vi el reportaje del SACHA INCHI y es verdaderamente rico necesito saber donde adquirirlo en Arequipa o Lima y como consumirlo es decir las dosis para niños de 0 - 4 años y adultos hasta los 65 años
gracias

LINDA -

Hola soy empresari@ Peruan@-frac@s estoy interzado en tener mas informacion sobre sacha inchi
Telf :(0033) 675 295 546
Gracias

rocio -

me interesa para exportar este producto soy trader favor contactar.rocio

rocio -

Estoy interesada en cultivar este producto. favor indicar zona y como obtener las semillas.Gracias, rocio

abdiel -

hola, quisiera saber, cuanto es la cantidad de consuno por dia de acidos grasos, asi mismo, la cantidad de omega 3, si el consumo fuere mas de lo debido, que consecuencias puede padecer la persona?

sandro sierra -

Estoy interesado en el cultivo y quiesiera saber, donde consigo semilla y cuantas semillas vienen por kilo?

emilio -

hola, queria saber respecto a la cantidad de granos que uno puede comer al dia, hay algun tipo de restriccion en cuanto a la cantidad de consumo diario?

samuel -

¿sabe a que cantidades el sacha inchi resuta toxico para el ser humano?