Blogia
Café Massimiliano

LA OCA

LA OCA

LA OCA

La oca es otro exquisito tuberculo peruano que frecuentemente se puede  encontrar en medio de las delicias de una buena pachamanca, pero su presencia no se limita, por supuesto, a esa apetitosa preparación, pues cada vez aparece con mayor frecuencia en diversos platos de la cocina peruana. El chef Cucho La Rosa comenta que la oca tradicionalmente "se consume soleada --es decir, puesta al sol para que se endulce aun más y posteriormente cocida en olla; si esta es de barro como lo hacia la abuela mucho mejor. También se puede cocer bajo tierra sobre piedras calientes".

La oca --un tubérculo con mayor aporte de fibra que la papa y fuente importante de vitamina C,  también se utiliza deshidratada lo que se conoce como Caya, que se puede preparar en dilces con canela, clavo de olor y chancaca, o para hacerle más nutritiva aún se le agrega leche.

Particularmente a nuestra familia les gusta la Oca braseada o asada ya que termina con mejor  textura que cuando uno lo cocina con agua,  haber si alguién se anima a contarnos la experiencia con este especial tuberculo peruano.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres