Blogia
Café Massimiliano

Antibiotico Natural

¿Un antibiótico natural andino?

El consumo del huarajo, una planta silvestre que solo crece en las alturas del distrito huancavelicano de Acoria, se cree que tiene poderes curativos para la inflamación de próstata.

De acuerdo con investigaciones realizadas, el huarajo Opuntia floccosa; es una cactacea (cactus) que tiene un antibiótico natural y altas dosis de potasio. Se sabe que los naturistas conocen las propiedades de esta planta. La profesional chilena Claudia Ríos hizo una tesis sobre las bondades de esta variedad para optar el grado de magíster en Ciencias Vegetales en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el documento se indica que tiene propiedades astringentes y es un buen calmante para los cólicos.  Julián Santa Cruz, naturista de la ONG Centro de Investigación y Promoción Rural-Urbana, con estudios de farmacología en Cuba, dijo que biólogos de ese país conocen las propiedades del huarajo.

El alcalde Silvano Huamán llevó muestras del huarajo a un laboratorio de Lima. Aquí los expertos le confirmaron sus propiedades medicinales.

23/07/06 El Comercio