Blogia
Café Massimiliano

Como Preparar un Buen Café

Muchísima gente en países productores de café como el nuestro no saben preparar una buena taza de café, la gran mayoría por la prisa pero muchísima gente por desconocimiento. Primeramente habrá que preguntarse sobre la calidad del café instantáneo, por que este es el tipo de café que se comercializa en mayores volúmenes en el  Perú como en otros países de Latinoamérica. En mi opinión este tipo de café no es de buena calidad, por que muchos de ellos están elaborados en base a mezclas de café de segunda y descarte que quedan después de la exportación de los buenos granos a EUROPA EE. UU. o de mezclas de café de variedad arábiga (de muy buena calidad) con café robusta (de calidad corriente a mala), así que esto nos lleva al tema de pensar que no se puede sacrificar la calidad por la rapidez con que se pueda preparar un buen café. Y realmente el ahorro de tiempo entre los dos tipos de preparado no es significativo, pero la diferencia de calidades es abismal.

El Café:Hacer una taza de café perfecta es una combinación de ciencia y arte. Primero uno tiene que elegir un  café de alta calidad como Café Massimliano. Que fue cuidadosamente preparado desde la plantación hasta el empaque, pasando por un buen beneficio húmedo y beneficio seco, y que logramos desarrollar su máximo potencial durante el tostado.
Almacenaje del CaféDespués de abrir una  bolsa de café  Massimiliano debe cerrarlo o colocarlo en un recipiente de manera que no se pierdan los aromas ni ingrese aire que es  perjudicial para la conservación de nuestro café 100% Natural. El café debe estar colocado en temperatura normal.

Molienda del CaféSi usted ha comprado nuestro café molido es de molido mediano apropiado para la mayoría de cafeteras y preparación ala olla. Si no, usted tendrá que moler el grano dependiente de su tipo de cafetera. Pero es recomendable un molido mediano y que el molido debe ser de acuerdo como va consumiendo para apreciar la frescura de esta manera  preservar el sabor.
Use un molido medio para cafeteras de goteol. Para maquinas espresso debe usar un molido fino.

Pasando el CaféEs el proceso de goteo donde la mayoría de personas no aprovechan la alta calidad de café que se tiene:Agua pura, medidas correctas y una cafetera de calidad es todo que se necesita.
• Use agua pura y fria (evitar aguas salinas o pesadas)
• Medir 1 cuchara de café molido (10 grams) por una taza de 6 oz. de agua. • Para cafeteras de goteo, use una temperatura alta de agua con un tiempo de goteo de 4 - 7 minutos. • Pero, usted puede ajustar sus medidas para su tipo de cafetera y su gusto personal.
Cafe Masimo debe ser disfrutado con la familia o amistades recientamente después de pasarlo por la Cafetera.

Otros Consejos Generales para Preparar la Perfecta Taza de Café -          Asegúrese de que  todo utensilio o equipo autilizar esté limpio.
- Cuando ha sido calentado en una olla sobre un calentador, el café pierde su frescura luego de 20 minutos. En un termo o en una olla al vacío, la frescura se conserva hasta dos horas.
-           La cafetera de presión hace el café de más cuerpo. Si prepara café de filtro, obtendrá mejor resultado usando un filtro con forma de cono y una malla que se pueda volver a usar. -           Para lograr un gran sabor con poca cafeína, compre café arabica. Es un poco más caro pero contiene menos cafeína que las mezclas que combinan granos de arábica y robusta y es mucho más fino como Café Massimiliano-           El café tostado comienza a perder un poco de sabor a las dos semanas. El café molido lo comienza a perder en cuestión de minutos. No es necesario congelarlo para mantener el sabor.

-           Mantenga los granos o el café molido en recipientes herméticos.
Asegúrese de no comprar tanto café que no pueda consumir en menos de un mes.

1 comentario

mario -

me gustaria que me asesoraran para saber que tipo de molienda debo usar para tener un excelente cafe usando cafe arabica al 100% de grano entero. ya que no se si usa medio, fino o grueso para obtener un buen oncentrado de cafe liquido